El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reconoció la trayectoria de Tomás Ángeles Dauahare, militar en retiro que fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.

El titular de la Sedena consideró que Ángeles Dauahare "fue un gran militar, un general reconocido por todos nosotros, un general con una preparación profesional excelente".

Crescencio Sandoval descartó que las acusaciones contra el general de división en retiro, quien también estuvo en prisión, sean motivo para desconocer sus logros.

"En la actualidad, ya en su situación de retiro, sigue siendo por parte de nosotros reconocido, es una persona que no podemos olvidar todo lo que hizo en su carrera, todo lo que él dio a nuestra institución, no lo podemos hacer a un lado", aseveró el actual secretario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de esto, agregó que no puede tomar la decisión sobre si el militar en retiro puede fungir como asesor de la Sedena.

Crescencio Sandoval emitió este comentario en medio de cuestionamientos respecto a si algún integrante de las Fuerzas Armadas pudo formar parte del círculo cercano de , exsecretario de Seguridad Pública procesado en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses