TFJA extiende suspensión de labores hasta el 29 de mayo

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, incluso, contempla la posibilidad de reanudar actividades hasta el lunes 1 de junio, mientras tanto la Sala Superior y sus dos Secciones sesionarán regularmente de forma remota

TFJA extiende suspensión de labores hasta el 29 de mayo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/04/2020 18:56 Susana Zavala México Actualizada 18:58

Debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 el Pleno General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) acordó prorrogar la suspensión de labores jurisdiccionales del lunes 6 al viernes 29 de mayo.

El Tribunal, incluso, contempla la posibilidad de reanudar actividades hasta el lunes 1 de junio, mientras tanto la Sala Superior y sus dos Secciones sesionarán regularmente de forma remota.

Además, reitera que durante la suspensión de actividades, acordada inicialmente el pasado 18 de marzo, incluye también la suspensión de plazos procesales.

De manera que cualquier acción u omisión de las autoridades federales, que afecte la esfera jurídica de los justiciables, sus derechos no prescriben ni precluyen y se podrán hacer valer una vez que se levante la suspensión de actividades.

Durante esta prórroga se ha dispuesto el trabajo jurisdiccional desde casa; no obstante, para atender el incremento de solicitudes de suspensión del acto reclamado o de medidas cautelares urgentes, acordó aumentar el número de guardias en todas las salas regionales del país.

Las que se turnarán a las diez salas que operarán de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas, en la capital del país operan la sede central del TFJA en Av. Insurgente Sur 881, Colonia Nápoles, así como la sede de Salas Especializadas, situada en Av. México 710, San Jerónimo Lídice.

Así como en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Monterrey,  Torreón,  Puebla,  Tlanepantla,  Cancún y Celaya.

MAOT

Comentarios