Susana Harp presidirá Comisión de Cultura del Senado

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía será presidida por el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía será presidida por el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima
Susana Harp presidirá Comisión de Cultura del Senado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/09/2018 00:00 Yanet Aguilar Sosa México Actualizada 00:25
Guardando favorito...

La senadora Susana Harp Iturribarria, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue designada este día presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República; y los secretarios serán el senador Saúl Paz Alonso, del Partido Acción Nacional (PAN) y la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, también de Morena.

La cantante oaxaqueña que es sobrina del empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, había manifestado su interés en hacer un trabajo legislativo a favor de los saberes y las tradiciones ancestrales e indígenas, pero también a favor de la cultura en general. Incluso se comprometió a ir contra el plagio de los bienes culturales, el arte y la cultura indígenas.

Tras conocerse la noticia en las redes sociales comenzaron a aparecer las felicitaciones. Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, escribió en Twitter Felicito a @SusanaHarp por su nombramiento como Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores y le deseo el mayor de los éxitos.

También, la abogada en derechos indígenas, Nelly Juárez, señaló: “Felicito a @SusanaHarp por su nombramiento al frente de la Comisión de Cultura. Nadie mejor para hablar del tema que una artista y promotora...”

En tanto que la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía será presidida por el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima; y los secretarios serán Américo Villarreal Anaya y Daniel Gutiérrez Castorena, todos senadores por Movimiento Regeneración Nacional. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones