Más Información

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001
La Auditoria Superior de la Federación (ASF) determinó que SuperISSSTE no cumple con su objetivo de beneficiar a los trabajadores a través de tiendas económicas, puesto que el 80% de sus ingresos provienen de operaciones irregulares como ventas a entidades gubernamentales y solo 20% de las ganancias corresponden a compras realizadas por afiliados al instituto , también detectó que de 2013 a 2017 SuperISSSTE tuvo pérdidas por 7 mil 480 millones 355 mil pesos.
De acuerdo con el tercer informe de la cuenta pública 2017, SuperISSSTE reportó ingresos por mil 39 millones 587 mil pesos de los cuales 834 millones 346 mil peso s correspondieron de ventas a dependencias de gobierno, los principales clientes fueron el ISSSTE, la SSP de la Ciudad de México y la Cofepris . “Estas operaciones no forman parte de su fin, por lo que se determinó que el SuperISSSTE fue utilizado como intermediario para evadir las disposiciones normativas en materia de adquisiciones”.
Sin embargo, el organismo desconcentrado del ISSSTE no tuvo la capacidad ni técnica, material y humana para cumplir con las obligaciones contraídas con las entidades gubernamentales y subcontrató 100% de los bienes adjudicados.
“SuperISSSTE incumplió con la entrega de los bienes a la Cofepris, por 11 millones 706 mil pesos, pero considerando que no se formalizó ningún contrato con el proveedor, no contó con los elementos legales para aplicar penalizaciones”.
Al realizar la auditoría se identificó que Cofepris adquirió 555 productos con un costo mayor por 1 millón 210 mil pesos lo que perjudicó el patrimonio de la comisión reguladora. “Al comparar los costos de 555 partidas adquiridas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios al SuperISSSTE se constató un precio mayor dañando al Estado”.
La ASF encontró que de acuerdo con los estados financieros de las tiendas del ISSSTE, en cuatro años (2013 – 2017) se reportaron pérdidas por 7 mil 480 millones 355 mil pesos, además de que recibieron del ISSSTE apoyos financieros y transferencias presupuestarias por 5 mil 871 millones 196 mil pesos y 650 millones respectivamente.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








