El virtual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena) , aseguró que como parte del plan de austeridad la flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta serán subastados y los recursos se reintegrarán al erario federal.

El coordinador de Morena informó que, hasta el momento, se han reunido 91 de 160 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatur a, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.

“Hay un número indeterminado; algunos hablan de 170, ahora tengo 100 aquí, pero son entre 150 y 170. Todos ellos pagan seguros, se paga gasolina, se paga estacionamiento, se paga mantenimiento ; todo eso se va a dejar de hacer”, dijo.

En entrevista, Monreal Ávila explicó que 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe una flotilla de 15.

Monreal comentó que tan sólo en el caso de la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

Dijo que, como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política renunció a utilizar esos autos y precisó que usará su vehículo personal, además de pagar su propio teléfono, comida y gasolina. También señaló que no aceptó tener seguridad: “no tengo escoltas ni ayudantía”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses