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Movimiento Ciudadano (MC) pagó 319 mil pesos a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación, S.A. de C.V. por la producción y edición del spot en el que sale el niño Yuawi López, que se volvió viral.

El partido no pagó al niño ni a algún representante por su participación en el spot que lo hizo viralmente famoso, donde interpreta la canción de Movimiento naranja.

Vía transparencia, MC informó a EL UNIVERSAL que no celebró ningún contrato directo con la agrupación Venado Azul o con el padre de Yuawi, José López.

EL UNIVERSAL buscó al padre de Yuawi para saber cuánto le pagaron por dicho spot, pero no hubo respuesta.

Con la empresa se celebraron dos contratos, uno por producir el spot titulado Niño wirrarika naranja, para radio y televisión, y otro por la edición del mismo en la versión karaoke, segundo spot en el que aparece el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con Yuawi.

El contrato firmado para la producción se celebró el 1 de diciembre de 2017, fecha en que empezó a tener vigencia, misma que terminará el 31 de marzo de este año. En el documento se detalla que el pago total por el servicio de producción de ambos spots correspondió a 307 mil 400 pesos.

El promocional para televisión tuvo un costo de 250 mil pesos, y de radio, 15 mil. A esas cantidades se les sumó el pago de 16% de impuestos, lo que corresponde a 42 mil 400 pesos. Otro contrato, firmado por la edición de los materiales por un total de 11 mil 600 pesos, tuvo vigencia hasta el 11 de febrero, fecha límite que tenía el partido para pedirle a la empresa cualquier cambio.

La edición costó 10 mil pesos y de impuestos se generaron mil 600 pesos.

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