Solalinde urge a suspender colaboración migratoria con EU

El padre Alejandro Solalinde pidió en el Senado que el presidente Enrique Peña Nieto suspenda la colaboración con EU en materia de Migración, y terminar con el fichaje biométrico en instalaciones del INM

Solalinde urge a suspender colaboración migratoria con EU
Solalinde urge a suspender colaboración migratoria con EU
Nación 10/04/2018 16:42 Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales México Actualizada 16:50
Guardando favorito...

El padre Alejandro Solalinde pidió en el Senado que el presidente Enrique Peña Nieto suspenda la colaboración con Estados Unidos en materia de migración, y terminar así con el fichaje biométrico al que se somete a migrantes en instalaciones del INM. 

Dijo que el presidente de estados Unidos Donald Trump ha actuado con desprecio, rechazo  y ofensas a los mexicanos y ahora ese país lleva a cabo el fichaje de migrantes en tránsito por México, por encima de la autoridad del Instituto Nacional de Migración.

Operan en México los agentes de Estados Unidos, y para detener esto, dijo, el gobierno debe suspender la colaboración mirgatoria con el vecino del Norte, como lo propuso el pleno del Senado a Peña Nieto, dijo Solalinde.

Poco después tuvieron acceso al Senado una comisión de integrantes de la caravana migrante, hombres, mujeres y niños, en representación de unos 650 participantes en la expresión de reclamo de respeto a los derechos humanos.

Acompañaron a Solalinde en conferencia de prensa los senadores del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, Zoé Robledo, Mayda Sansores, Fernando Fernández Fuentes, Benjamín Hernández.

Temas Relacionados
padre Solalinde senado EU
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes