El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, dijo al presidente electo que los integrantes de esta organización “rechazamos explícitamente la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”.

En la reunión del SNTE con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador participaron 150 integrantes de la organización entre secretarios generales de todo el país, dirigentes de los órganos nacionales de gobierno, representantes del Comité Ejecutivo Nacional y de las secciones sindicales.

Alfonso Cepeda Salas entregó al próximo titular de Poder Ejecutivo el compendio de las participaciones y propuestas que presentaron los profesores del sindicato en los foros de consulta educativa . Durante el encuentro, el secretario general de la organización dijo que en esa reunión, los dirigentes del sindicato, “venimos a comprometernos con el cambio, la regeneración y la cuarta transformación”, dijo.

“Le aseguramos nuestra firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental tarea que tiene por delante y en la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación”.

Ante las divisiones al interior del sindicato que se han evidenciado desde la salida de la cárcel de Elba Esther Gordillo Morales , hizo un llamado a todos los movimientos y corrientes internas del sindicato, entre los que se encuentra Maestros Por México , para que, “sin claudicar en nuestros principios y valores construyamos y logremos las metas educativas de su gobierno”.

El presidente electo garantizó que “el gobierno no se va a meter en la vida interna de las organizaciones sindicales, tienen que ser los maestros, ustedes, los que de manera independiente, libre, decidan quiénes van a ser sus representantes”.

Añadió que son los trabajadores de la educación los que deben decidir su vida interna, “que no intervenga nadie extraño, que sean ustedes los trabajadores y está la garantía que no va a intervenir el gobierno federal y si no interviene el gobierno federal no tiene por qué intervenir los gobiernos estatales ni ninguna otra autoridad”.

Cepeda Salas señaló que el planteamiento del voto universal y secreto para todas las dirigencias “es un reto que estamos dispuestos a afrontar” e hizo un llamado “a la unidad y a la reconciliación, a pensar que primero está México y la educación, todo eso supera los intereses particulares o de grupo que puedan existir al interior o exterior de nuestro sindicato”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses