15 | FEB | 2019
Napoleón Gómez Urrutia, senador
Napoleón Gómez Urrutia, senador (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Sindicato Minero Frente ve "oportunismo" de Gómez Urrutia

11/02/2019
18:53
Alejandra Canchola
-A +A
El dirigente sindical y diputado priísta, Carlos Pavón, considera que "Napo" no tiene "vergüenza" además de que nunca trabajó como minero

El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente y diputado federal del PRI, Carlos Pavón, aseguró que Napoleón Gómez Urrutia fue un oportunista que nunca trabajó como minero, y que “si tuviera vergüenza” no propondría la creación de una nueva central obrera.

“En primer lugar es una persona que quiere hacer como si fuera lo más importante en el sector obrero, y eso de que junte gente está por verse […] Si tuviera pena y vergüenza, tantita, mejor renunciaba a esas cosas.

“Además, nunca ha sido trabajador, él es un oportunista que llegó al sindicato minero, lo apoyamos para llegar y ahora se siente como si fuera la panacea del sector, una persona que no ha dado una explicación sobre 55 millones de dólares”, señaló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pavón también adelantó que es posible que no pueda conformarse la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), ya que en una intención previa por formar esta figura sindical en México no se logró. 

“Es hasta cínica la propuesta porque lo hacen presidente de la Comisión del Trabajo (en el Senado) teniendo ese laudo, entonces hay conflicto de intereses, y él se siente que a todo mundo va a poder comerse de esa manera”, dijo Pavón a este diario.

En una entrevista que publicó este lunes El Gran Diario de México, Gómez Urrutia dijo que su propuesta de crear la Confederación Sindical Internacional Democrática ocupará el vacío abierto en el sindicalismo mexicano “y ayudará en la transformación de México”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios