CDMX

.- Integrantes del sindicato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen la salida del presidente del partido, Manuel Granados, y de la corriente conocida como "Los Chuchos", afuera de la Expo Reforma , donde se llevará a cabo el 16 Pleno Extraordinario perredista .

Cerca de 100 trabajadores sindicalizados exigen, con tambores y pancartas, el respeto al contrato colectivo de trabajo y un alto a las recontrataciones ; acusan al dirigente nacional, Granados, y al secretario general del organismo político, Ángel Ávila, de bipolar la Ley Federal del Trabajo .

En un posicionamiento que entregaron a la prensa, exigen a los consejeros del PRD castigar políticamente a Granados por querer disolver el sindicato , argumentando que es incontable sostenerlo en la crisis que azota al partido luego de la derrota del 1 de julio.

"Manuel Granados pretende que seamos los trabajadores de este partido quienes paguemos las consecuencias de las decisiones que lo llevaron a obtener tan solo 5% de la votación nacional. Realiza esta acción bajo el argumento falaz de que la operación administrativa del partido es incosteable, es afirmación es falsa y contraria a la ley laboral", sostienen.

A gritos de "¡Fuera Granados!" y "¡Fuera Chuchos!" , los sindicalizados perredistas se mantienen sobre las aceras de la calle de Morelos, a un costado de Paseo de la Reforma , en el centro de la Ciudad de México, sin obstruir la circulación.

Sostienen carteles que señalan que ningún trabajador de base gana más de 60 mil pesos; señalan al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de ser priista, y acusan al senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México , Miguel Ángel Mancera, de "ni siquiera militar en el PRD ".

Al momento, a la reunión de perredistas han llegado personajes como Carlos Navarrete, Fernando Belaunzaran y algunos diputados federales.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses