22 | MAY | 2019
Sindicato del PRD frente a Expo Reforma
Foto: Ariel Ojeda. EL UNIVERSAL

Sindicato del PRD exige salida de Manuel Granados

20/10/2018
17:06
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
Cerca de 100 empleados se manifestaron frente a Expo Reforma para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo y solicitar un alto a las recontrataciones

CDMX.- Integrantes del sindicato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen la salida del presidente del partido, Manuel Granados, y de la corriente conocida como "Los Chuchos", afuera de la Expo Reforma, donde se llevará a cabo el 16 Pleno Extraordinario perredista.

Cerca de 100 trabajadores sindicalizados exigen, con tambores y pancartas, el respeto al contrato colectivo de trabajo y un alto a las recontrataciones; acusan al dirigente nacional, Granados, y al secretario general del organismo político, Ángel Ávila, de bipolar la Ley Federal del Trabajo.

En un posicionamiento que entregaron a la prensa, exigen a los consejeros del PRD castigar políticamente a Granados por querer disolver el sindicato, argumentando que es incontable sostenerlo en la crisis que azota al partido luego de la derrota del 1 de julio.

"Manuel Granados pretende que seamos los trabajadores de este partido quienes paguemos las consecuencias de las decisiones que lo llevaron a obtener tan solo 5% de la votación nacional. Realiza esta acción bajo el argumento falaz de que la operación administrativa del partido es incosteable, es afirmación es falsa y contraria a la ley laboral", sostienen.

A gritos de "¡Fuera Granados!" y "¡Fuera Chuchos!", los sindicalizados perredistas se mantienen sobre las aceras de la calle de Morelos, a un costado de Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México, sin obstruir la circulación.

Sostienen carteles que señalan que ningún trabajador de base gana más de 60 mil pesos; señalan al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de ser priista, y acusan al senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de "ni siquiera militar en el PRD".

Al momento, a la reunión de perredistas han llegado personajes como Carlos Navarrete, Fernando Belaunzaran y algunos diputados federales. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios