Para el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados el nivel de 69% de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador no es sorpresivo, pues refleja que sí ha cumplido sus promesas de campaña y con proyectos en curso la popularidad “aumentará” a futuro.

Así lo sostuvo el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de la bancada de Morena y responsable de temas electorales de ese grupo parlamentario, para quien los ciudadanos valoran que el presidente actúe, enfrente los problemas, y lo haga sin perder cercanía con el pueblo.

Incluso en “temas difíciles” en los que puede haber quien rechace que se hayan atendido los problemas, como es el de la inseguridad.

“Si tomamos en consideración una inercia de 15 años de deterioro en el tema de la inseguridad, y nadie había tomado como él el problema con tanta seriedad, yo creo que está cumpliendo. (Además) ese es un tema que no se va a resolver mágicamente de un día para otro pero ni él ni nadie puede resolver el tema así, pero si lo enfrenta como lo está haciendo, lo va a hacer”.

En su quinta medición sobre la aprobación de López Obrador, serie que EL UNIVERSAL realiza desde agosto de 2018, los datos reflejaron 69% de popularidad, nivel superior incluso al que se registró tras ganar la presidencia.

Gutiérrez Luna aseguró que el presidente está respondiendo con las expectativas de los mexicanos y además las mañaneras lo mantienen cercano a la población: “ven un presidente que no es inalcanzable, al que se le puede pedir, reclamar, comentar problemas y que responde y actúa.

“Nuestra prospectiva es que nunca había existido tanta esperanza o expectativa de cambios y se están dando”.

Incluso es probable que suba la aceptación del presidente porque algunos avances se materializarán en mediano y largo plazo, como el de seguridad, o vía inversiones el Corredor Interoceánico, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y otras.

En este momento hay obras por iniciar y proyectos en maduración, “todo eso va a nutrir que la aprobación del presidente se mantenga y hasta aumente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses