19 | SEP | 2019
Si tienen pruebas, preséntenlas: FCH
A través de un video de más de ocho minutos, Felipe Calderón defendió a los policías federales y lamentó que no los escuche el gobierno. Foto/TOMADA DE VIDEO

Si tienen pruebas, preséntenlas: FCH

05/07/2019
01:52
Horacio Jiménez
-A +A
Expresidente niega estar detrás de las protestas

[email protected]

El expresidente Felipe Calderón negó categóricamente lo que llamó una “cobarde insinuación” que se hizo desde el gobierno federal de que él está detrás de las protestas de los policías federales, y les exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo que presenten pruebas o que retiren las “calumnias”.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales. En particular, al Presidente, pero específicamente al secretario Durazo, le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia y, si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias”, dijo Calderón Hinojosa.

Horas antes, Durazo aseguró en conferencia que no es casualidad que los federales hayan pedido que Calderón los represente legalmente y sugirió que el exmandatario estaría detrás de las protestas.

En un video de más de ocho minutos, Calderón rechazó ser el representante de los policías, pues dijo que los perjudicaría más, y exigió al presidente López Obrador que deje de dividir al país.

“Yo agradezco mucho a esos policías federales que piensen de buena fe que puedo ayudarles, pero no es mi papel, no está bien que yo intervenga como representante de ustedes, y además, amigos policías, mi nombre más que ayudarles les perjudicaría porque en el gobierno y particularmente en la Secretaría gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades y miedos, por eso no atinan a hacer bien su trabajo, y por hacerme un daño a mí van a terminar haciéndoselo a ustedes”, dijo.

El expanista defendió a los policías federales y aseguró que tiene una gran admiración por ellos, por los soldados y los marinos, y por ello durante su administración siempre buscó condiciones más dignas en sus labores por su enorme grado de lealtad, patriotismo y porque arriesgan su vida.

Pidió al Presidente que escuche a los policías federales y explicó que la protesta de PF tiene origen de fondo: “menos prestaciones y condiciones indignas, y de forma: el trato despótico”.

“Hay un desprecio hacia los policías, señor Presidente, señor secretario: escuchen a los policías, dejen de escucharse ustedes mismos nada más y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad y qué esperan que hagan en ese plan los propios policías federales. Hay un tema de forma cuando se dice que todos son corruptos o que todos están echados a perder. Eso no es cierto, y decir eso no es justo”, agregó.

No a la división. Calderón le exigió al Presidente que deje de dividir a los mexicanos y en especial a quienes no piensan como él.

“A propósito de los calificativos, señor Presidente, nuevamente le pido con todo respeto que deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como usted. Todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México. Ese es el problema, señor Presidente, y ese es el problema, señor secretario: han maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones a las que, aseguran, tienen derecho, nada más, pero nada menos”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios