Si no se hace justicia en Estados Unidos , el gobierno mexicano solicitará la extradición de Patrick Wood Crusius , responsable del tiroteo en El Paso, Texas , y de la muerte de ocho ciudadanos mexicanos, dijo el canciller Marcelo Ebrard .

Entrevistado de camino al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional , Ebrard Casaubón dijo que en caso de que no se le impongan cargos de terrorismo , el gobierno mexicano haría exigible la extradición .

"Eso va a hacer que perfeccionemos con el gobierno de Estados Unidos para tener acceso a las investigaciones y, en caso de que no se les cargue por terrorismo a los responsables, nosotros podríamos hacer exigible la extradición", dijo.

Señaló que se mantiene el contacto con los integrantes de las comunidades de mexicanos en Estados Unidos y que se buscará protegerlos "de la mejor manera", y agregó que se elaboró un mapa de 50 ciudades donde se encuentran estas organizaciones para identificarlas.

Lamentó que en Estados Unidos haya una "proliferación" de tiroteos y estos hechos de violencia.

"La protección más importante es que México va a actuar, vamos a tener acceso a toda la investigación del tiroteo de El Paso , sabemos que declaró este individuo y por lo tanto vamos a iniciar una carpeta de investigación para que esos delitos también sean punibles de acuerdo con la legislación mexicana".

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses