francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto

advirtió que si bien hay retos en el país como el combate a la impunidad , la inseguridad y la corrupción también se deben reconocer los avances logrados por los mexicanos a lo largo de esta administración .

Al inaugurar el macrolibramiento

de la Zona Metropolitana de Guadalajara -que tuvo una inversión de 8 mil 544 millones de pesos- el mandatario asentó que los mexicanos quieren construir una nación que depare igualdad de oportunidades para todos.

"Y hemos avanzado en alcanzar este objetivo y este gran propósito, que no se agota en el esfuerzo de una administración sino en el trabajo compartido y conjunto al que todos estamos convocados y en el que estamos avanzando", dijo y asentó que al escuchar voces críticas recoger, en un sentido autocrítica, los retos que aún están por delante.

"Tenemos que combatir, efectivamente, con mayor eficiencia la corrupción, tenemos que combatir por supuesto la violencia y la inseguridad que particularmente se ha anidado en algunas regiones del país, son los reos que están por delante, tenemos que combatir aún las enormes desigualdades que hay entre nuestra sociedad, en las diferentes regiones.

"Pero al tiempo que con este mismo sentido de autocrítica reconocemos estos retos también es para mencionar los logros y avances que hay, de un gobierno que ha sabido reconocer los esfuerzos del pasado, que ha hecho su propia aportación, que ha edificado para seguir avanzando y que hoy nos permite ser un país que crece y que se contrasta frente a otras naciones que no están creciendo económicamente en un entorno internacional complejo y que a pesar de ello México sí está creciendo".

Entonces, Peña Nieto subrayó que este año se habrán de alcanzar 4 millones de empleos creados -"prácticamente la misma cantidad de empleos que se generaron en las dos pasadas administraciones"-, que en su administración México pasó del lugar 15 al octavo como destino turístico más importante del mundo generando con ello mayor derraman económica de turistas internacionales.

Agregó que éstas son cifras "que por sí mismo hablan y que dejan ver los avances y logros que hemos tenido como sociedad, al tiempo de que, repito, reconocemos los retos que aún tenemos por delante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses