Este jueves, la (SFP) convoca a una conferencia de prensa a las16:30 horas para dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre las propiedades del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), .

Esto, luego de que el periodista y columnista de EL UNIVERSAL , , revelara, en pasado agosto, en su artículo de opinión y en su programa de radio "Así las cosas con Loret" que el funcionario, junto con su familia, ha construido un "imperio inmobiliario" con 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del Valle de México.

Lee aquí la columna de Carlos Loret de Mola: 

La información fue difundida en el reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero . Según la investigación, Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; sin embargo, el reportaje advierte que su fortuna es 16 veces más grande -sólo en propiedades-.

También detallaba que el director de la CFE ha obtenido 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Tan solo su pareja, Julia Abdala, tiene registradas nueve propiedades, mientras que su hijo León Manuel Bartlett, de 24 años, cuenta con tres inmuebles en Valle de Bravo, según detalló la investigación.

Lea también: 

Asimismo, se especificó que las propiedades de su pareja fueron omitidas en la declaración patrimonial de Bartlett porque no están casados.

Por ello, diversos partidos políticos presentaron sus denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por el presunto conflicto de interés. Irma Eréndira Sandoval especificó que hasta octubre iban 21 denuncias en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad.

A pesar de los señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al funcionario y dijo "tenerle confianza".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses