Ciudad de México.- El senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN) presentó a nombre de su grupo parlamentario una iniciativa de reformas, a fin de llevar a la Constitución la protección a periodistas, un gremio que es altamente vulnerable a atentados.

Al presentar la iniciativa en la sesión de este martes, en tribuna, Fuentes Solís se refirió al actual clima de polarización de puntos de vista que caracteriza la transición, entre la elección del 1 de julio y la toma posesión del nuevo equipo gobernante, el 1 de diciembre próximo.

El panista sugirió que Andrés Manuel López Obrador "serene sus impetus de defensa" , y junto con su equipo pongan en práctica de la tolerancia que en la oposición reclamaron.

Pidió a los lopezsobradoristas que eviten la descalificación a medios de comunicación y prens

a, al escrutinio público y a las opiniones críticas.

Respecto de las reformas para proteger a los periodistas, Acción Nacional en el Senado propuso que el artículo 7 de la Constitución garantice la confidencialidad de las fuentes

periodísticas; dotar a la Fiscalía General de la República de la facultad de atracción de los delitos cometidos contra informadores, y que sea creada una Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

El proyecto fue turnado a las comisiones de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Estudios Legislativos Primera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses