Para evitar más contagios de Covid-19 y que no haya retrasos en su aplicación, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detallaron algunas de las medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante la aplicación del examen del Comipems .

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, explicó que la aplicación del examen Comipems en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se hará los días 15,16, 22 y 23.

Para esto se van a ampliar las sedes, los grupos van a ser de 25 alumnos, todos deberán llevar cubreboca y careta, se utilizarán espacios amplios como gimnasios, habrá personas que repartan gel antibacterial y para instar a los aspirantes a lavarse las manos, y se ha pedido apoyo a instituciones de seguridad pública para que eviten aglomeraciones afuera de las instituciones donde se realizarán los exámenes.

El subsecretario Juan Pablo Arroyo indicó que más de 324 mil aspirantes se inscribieron para hacer el examen con el cual buscarán ingresar a una escuela de nivel medio superior.

Lee más:

De igual forma se les pedirá a los aspirantes llegar entre una hora y media o dos horas antes del inicio del examen para que todo el dispositivo sanitario esté listo, además de que habrá protocolos para entradas y salidas.

El subsecretario agregó que toda esta acción estará coordinada por las autoridades educativas de la Ciudad de México y del Estado de México.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses