Senadores y banqueros analizan propuesta sobre comisiones bancarias

El coordinador de Morena en el Senado dijo que se busca "un nuevo trato con los ciudadanos menos hostil, menos ventajoso" con la banca

El senador Ricardo Monreal
El senador Ricardo Monreal
Nación 26/11/2018 16:12 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 16:12
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la comisión de Hacienda de la Cámara Alta y la Asociación de Bancos de México (ABM) analizan de manera bilateral su propuesta para eliminar las comisiones bancarias que las entidades financieras cobran a los usuarios.

“Empieza un análisis bilateral entre la ABM y la Comisión de Hacienda del Senado, se están reuniendo y están revisando con toda puntualidad temas concretos sobre la iniciativa”, dijo Monreal tras la inauguración de la exposición fotográfica “34 Imágenes, 34 años de La Jornada”.

Monreal Ávila explicó que durante su reunión del pasado viernes, a la cual asistió el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se hizo un análisis serio de la iniciativa en el sentido de qué comisiones se puede disminuir.

“Qué operaciones o procedimientos se pueden implementar por la banca mexicana o por la banca extranjera que actúa en México, para poder iniciar un nuevo trato con los ciudadanos menos hostil, menos ventajoso, con más posibilidades de entendimiento con la banca”.

Monreal señaló que antes de que concluyan la iniciativa, la Banca puede haber anuncios sobre comisiones, medidas y procedimientos que va a implementar en beneficio de los cuentahabientes.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios