Senadores del PAN

y Movimiento Ciudadano (MC), así como Emilio Álvarez Icaza , solicitaron a la Secretaría de Gobernación emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México .

Además de exhortar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a remitir un informe sobre las acciones de su gobierno contra la violencia de género, y al Congreso de la Ciudad, a citar a comparecer a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La senadora Verónica Delgadillo (MC), presentó una proposición con punto de acuerdo de urgente resolución, para solicitarle a Sheinbaum, decretara la Alerta de Género en las 16 alcaldías, ya que eso prometió en campaña.

En conferencia, refirió que en los primeros siete meses de este año se registraron 137 asesinatos de mujeres, 799 violaciones; tres mujeres al día, dos mil 411 mujeres abusadas sexualmente, y nueve al día.

“Solicito a la jefa de Gobierno que entienda que alzar la voz, manifestarnos, salir a pedir a justicia en ningún momento es una provocación. Pedir que se respeten nuestros derechos no es una provocación, pedir que se deje de matar a las mujeres en este país no es una provocación. Lo menos que estamos esperando es que dé la cara, que entienda esta realidad y la transforme”, expresó al emecetista.

Álvarez Icaza dijo que se debe garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencia, “le pedimos a la jefa de Gobierno que encabece la indignación. Lo que hemos visto en las últimas semanas es una jefa de Gobierno que encabeza la negación, que califica a los feminismos, que señala las protestas, viniendo ella de la protesta social”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses