Senadores del PRI y PAN descartan participar en consulta del NAIM

Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, señaló que no participará porque es una encuesta de un partido político que no debe tomarse como de un gobierno; Damián Zepeda, del PAN, calificó como “vacilada” y como un ejercicio de manipulación la consulta
Senado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/10/2018
20:08
Suzzete Alcántara, Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Los grupos parlamentarios del PAN y PRI en el Senado, rechazaron participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de octubre, en todo el país.
 
El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no es posible que participen debido a que ni siquiera el próximo gabinete ni los militantes de Morena saben cuál será la metodología de la consulta, ni quiénes son los responsables de procesarla, además de que las casillas no estarán en lugares importantes como aeropuertos, centros turísticos y empresariales.
 
“Veo muy abierta la consulta, no hay un control ni suficiente información. La gente no tiene información completa, es una encuesta pagada por un partido político, es una encuenta de un partido político que no debe tomarse como de un gobierno. No puede cosiderarse una encuesta pagada por diputados y senadores de un partido, ¿será serio participar en la encuesta? Yo no voy participar, porque no hay seriedad”, expresó.
 
Por separado, el líder de los senadores del PAN, Damián Zepeda calificó como “vacilada”, y como un ejercicio de manipulación, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, ya que dijo que “no tiene ninguna validez”, por lo que descartó la participación de los blanquiazules.
 

Artículo

Consulta de AMLO es "una payasada"; no aceptaremos resultado: PAN

El dirigente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, informó que los panistas no participarán en la consulta sobre el NAIM porque no es legal
Consulta de AMLO es "una payasada"; no aceptaremos resultado: PANConsulta de AMLO es "una payasada"; no aceptaremos resultado: PAN

 
“La verdad de las cosas es que lamentamos que le estén viendo la cara así o que le quieran ver la cara así al ciudadano, porque genuinamente, de buena fe, uno puede pensar que es un buen esquema pero no lo es. Es una farsa, una manipulación y sinceramente lo único que van a hacer es validar algo que ellos quieran. Lo que diga su dedito es lo que va a ser”, añadió.

Zepeda Vidales sostuvo que aunque el PAN cree en la participación ciudadana a través de una consulta, ésta debe ser con esquemas reales, no con estas vaciladas y estás tomaduras de pelo, como la supuesta consulta que no tiene nada de consulta.
 

Video

Falso que cancelar Texcoco genere crisis financiera: AMLO

En video subido a su cuenta de Facebook sostuvo “no va a suceder nada, para meter miedo se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos problemas en la bolsa, devaluación, !nada de eso! ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas", dijo

mpb