19 | ENE | 2020

Senadores corregirán errores del instituto

14/01/2020
03:43
Alejandra Canchola
-A +A

Las bancadas de Morena y el PAN en el Senado anunciaron iniciativas para corregir los errores operativos con los que arrancó funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como su respaldo para que el director del organismo, Juan Antonio Ferrer, acuda a una reunión con legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que su fracción apoyará cualquier llamado e iniciativa que se haga —desde Morena y otras fracciones— para mejorar los posibles errores.

“Si es necesario, por supuesto que avalaremos cualquier invitación. Nosotros mismos estamos viendo, a través del doctor Navarro, que es el presidente de la Comisión de Salud, que pudiera tenerse una reunión urgente y rápida con el director del Insabi”, dijo Monreal.

Senadores del PAN adelantaron la presentación de varias iniciativas que pretenden corregir la plana del nuevo instituto de salud pública. Según la legisladora Martha Cecilia Márquez, la propuesta incluirá que se promueva un periodo extraordinario.

“A la mayoría de Morena, a la Mesa Directiva del Senado, a la Jucopo, les pedimos un periodo extraordinario lo más breve posible. Mañana presentaremos iniciativas que se aprueben para garantizar la salud de los mexicanos”, dijo.

El senador de Morena y exdirector del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, pidió a los líderes del sector Salud del país que se dejen ayudar y se alejen de politiquería barata para poder corregir los problemas operativos del instituto.

El legislador presentó una iniciativa con la que pretende que el Insabi pueda celebrar convenios de colaboración con el IMSS.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios