La Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República resolvió invitar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo , a una reunión de trabajo para tratar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública .

La resolución se hizo en sesión extraordinaria de la Comisión, pero la fecha quedó pendiente.

Además, los senadores informaron que los días 20 y 21 de marzo se llevarán a cabo audiencias con expertos anticorrupción, derechos humanos, estrategia judicial, estrategia policial, prevención del delito, cultura de la paz, centros penitenciarios y readaptación social.

Luego la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y las audiencias con expertos, la Comisión de Seguridad Pública elaborará un dictamen que proponga una resolución sobre la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública .

En 2014, fue adicionado el artículo 69 constitucional , para establecer que en el primer año de su mandato, el Presidente de la República debe presentar a la Cámara de Senadores, para su aprobación, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública , e informar anualmente sobre el estado de la misma.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses