El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos Cruz (Morena), solicitó que la Comisión Europea participe para encontrar una solución a la crisis por los flujos migratorios que tienen como destino Estados Unidos.

Vasconcelos Cruz, ante la asamblea de la Comisión Europea, con sede en Estrasburgo, Francia, denunció el fallecimiento de infantes en los Centros de Retención estadounidenses, en los que prevalecen condiciones inhumanas.

El llamado a la solidaridad europea fue presentado por Vasconcelos, en tanto México y Estados Unidos, son territorios de transito y destino de decenas de miles de personas, en lo que constituye un complejo fenómeno migratorio.

La postura del Senado de la República ante el organismo de la Unión Europea subraya que se vive "una tragedia internacional", por las condiciones inhumanas en que se encuentran unos 52 mil niños separados de sus familiares.

En un comunicado, se informó que el legislador de Morena acusó en la asamblea de la Comisión Europea que en los Centros de Retención en Estados Unidos , niñas y niños duermen en el suelo, sin alimentación adecuada, ni atención médica. Carecen, señaló, de condiciones mínimas de higiene.

"El senador por Morena denunció que algunos de estos infantes han fallecido y otros se encuentran gravemente enfermos".

Las autoridades estadounidenses rehúsan devolverlos a sus familias, expuso.

Reportó que niños migrantes fallecen al cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, como lo muestra, dijo, la fotografía del padre e hija ahogados en el Río Bravo, que ha circulado por el mundo entero.

Reprochó que Estados Unidos, que es "la economía más potente de occidente sea incapaz de proveer a estos menores de mínimas condiciones de subsistencia, independientemente de su condición migratoria".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses