​Senador del PT pide legalizar consumo de marihuana en todo el país

Luis Humberto Fernández Fuentes dijo que una ley de consumo del enervante debe ser para todos y no para un segmento ni para zonas especiales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/01/2018
13:37
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

El senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT) reiteró su postura a favor de la legalización del consumo de la marihuana, un tema en el que, dijo, México debe tomar definiciones acordes con lo que ocurre en el mundo.

Ante la postura del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el sentido de que se legalice el consumo del estupefaciente, y que se empiece en Quintana Roo y Baja California Sur, que son destinos turísticos internacionales, el legislador de izquierda expresó que de ninguna manera se deben expedir leyes para unos en detrimento de otros.

Las leyes deben ser generales, no para un segmento ni para zonas especiales, y su liberalización debe ser acompañada de una política pública, dijo.

El Congreso en México aprobó el uso medicinal de la marihuana y no transitó la despenalización y el uso lúdico, en tanto que en California, colindante con Baja California Sur, se expende libremente en el comercio.

lsm