Ubicados en la antigua sede del Senado , la Casona de Xicoténcatl, senadores de todos los grupos parlamentarios, y miembros del PRI, rindieron un homenaje póstumo a la priista María de los Ángeles Moreno .

A un mes de su fallecimiento, el presidente del Senado, Martí Batres, calificó a Moreno Uriegas como una visionaria, con gran sensibilidad social, parteaguas en la participación política de la mujer en el país e impulsora de la reforma política de la Ciudad de México.

"Es importante que la opción política de la que fue dirigente María de los Ángeles Moreno, sea un referente vivo y actuante, indispensable en los equilibrios y balances del país, así como de la oposición. Que la fuerza de la pluralidad sea el mejor homenaje a una mujer de Estado", expresó el morenista.

La senadora Beatriz Paredes , expresó que María, como la llamaban, era creyente, y que desde esa perspectiva, se fue a alcanzar a Dios, “ojalá la certeza que le dio su fe sea tangible y, su amor en Cristo, le dé una eternidad tranquila”.

Comentó que María de los Ángeles vivió con intensidad , con una gran pasión por México, que la llevó a defender los intereses de la nación y del Estado laico.

“Supo ser leal sin ser cómplice, supo ser equipo sin negar sus diferencias, siempre con sus convicciones, eficaz, sin estridencia”, expresó.

Manlio Fabio Beltrones, quien acudió en su calidad de expresidente del tricolor y exsenador, coincidió en que era una mujer de Estado, firme, nunca de salidas fáciles, pues negociar con ella dijo, si bien era un privilegio, también era todo un reto.

Como defensora de la democracia, dijo el sonorense, creía que en la democracia nada es para siempre, ni las victorias ni las derrotas, y que lo que importa, no solo es llegar al poder, “sino cumplirle a los ciudadanos que eligen una opción, luego exigen cuentas y resultados”.

Dante Delgado por su parte, retrató a la expresidenta del PRI, del Senado y de la Cámara de Diputados, como una de las mujeres que abrió brecha, que enfrentó el machismo para demostrar, que las mujeres en la política pueden tomar en sus manos el presente y el futuro de la nación sin concesiones ni condescendencia.

“Fue crítica férrea del viejo régimen y de sus gobiernos, buscó transformarlos, desde dentro de su partido, lo que la llevó a tener serias diferencias con el poder”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses