El Senado reconoció la trayectoria de cinco medios públicos del Estado, en el marco de la celebración de la Libertad de Expresión , en el patio de la casona senatorial de Xicoténcatl.

Fueron galardonados el Canal Once

, por 60 años de servicio; la Agencia Notimex , por 50 años; el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), por 35 años; Canal 22, por 25 años, y Canal del Congreso , por 20 años de su fundación.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), y el presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) entregaron los reconocimientos a los medios públicos y a 20 profesionales de la información que han realizado su trayectoria en esas ventanas de la comunicación del Estado.

El senador Cordero Arroyo dijo que en los medios públicos “el ejercicio de la libertad de expresión ha hecho posible promover la pluralidad, igualdad, transparencia y rendición de cuentas que son principios de la democracia”.

A su vez, senador Blásquez Salinas destacó que los medios públicos del Estado son semilleros de periodistas extraordinarios que ejercen la libertad de expresión con poco presupuesto en un campo profesional de alta competencia. Son garantes de la pluralidad y la democracia, señaló.

La senadora Diva Gastélum Bajo (PRI) dijo que los medios públicos juegan un papel determinante en la tarea de llevar información al público, y sus periodistas siempre permanecen firmes al ejercicio de la libertad de expresión..

Entre los profesionales galardonados figuran, de Canal Once, Cristina Pacheco, Adriana Pérez Cañedo y Luis Carbajo (pos mortem).

La periodista Cristina Pacheco dijo que “esta noche la voy a recordar como una foto entrañable, de este reconocimiento inesperado, compartido con gente que quiero y admiro del Canal Once que cumple sus primeros 60 años”.

Sílvia Lemus recibió el premio post mortem para José María Pérez Gay, fundador de Canal 22, en nombre de la familia del intelectual.

La periodista Patrícia Betaza, conductora de los noticiarios de Antena Radio Segunda Emisión del IMER, expresó su orgullo de trabajar en un medio público del Estado con el compromiso de servir a la sociedad.

“Los medios públicos trabajan con presupuestos estrechos, pero el profesionalismo de sus colaboradores los ha mantenido presentes; tarde, pero merecido reconocimiento a los medios que tienen un papel fundamental en tiempos de estruendo, mentiras a medias, verdades a medias y mentiras completas”,dijo Betaza.

Del Canal del Congreso fueron reconocidos Rina Mussali Galante, Martín Javier Mondragón Urbina, Laksman Daniel Sumano Arias y David Ruiz Ascencio.

Fue señalado el esfuerzo de las dos anteriores directoras del Canal del Congreso, Leticia Salas y Blanca Lilia Ibarra Cadena y la entrega del equipo de ese medio legislativo de información que transmite íntegras las sesiones del pleno, incluso cuando han durado 24 horas sin interrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses