El Senado recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador , las cuatro ternas para sustituir a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) , que renunciaron o finalizaron su periodo.

De acuerdo con las ternas, para sustituir a Neus Peniche Sala están: Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

Para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros , se propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

En el caso de Monserrat Ramiro Ximénez , se ubican Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

Para suplir a Marcelino Madrigal, la terna se compone por José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio García Yépez y Raúl Morales Mitre.

Cada uno deberán comparecer ante las comisiones a las que se enviarán las ternas, para seleccionar los cuatro comisionados que hacen falta.

Quedan pendientes la vacante que Jorge Borja dejó en el consejo de administración de Pemex.

Se espera que en breve llegue la propuesta para el consejo de la Comisión Federal de Electricidad, la cual ocupaba Blanca Treviño.

Así como las dos vacantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que dejaron Héctor Acosta Félix y Juan Carlos Zepeda.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses