El Senado de la República formalizó la próxima Reunión Interparlamentaria con Cuba , a fin de que los congresos de ambas naciones estrechen sus lazos.

Se prevé que el encuentro se lleve a cabo en la Habana, en marzo o mayo del 2020.

Por este motivo, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández (Morena); su compañero de bancada, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores; y la senadora Vanessa Rubio Márquez (PRI), quien preside la comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, se reunieron con el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

En el encuentro, al que también asistió la secretaria de la Mesa Directiva, la panista Guadalupe Saldaña Cisneros, se abordaron los detalles.

Las y los legisladores y el diplomático destacaron la estrecha relación entre México y esa nación, así como los lazos históricos y de amistad que unen al pueblo cubano con los mexicanos.

La XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, tendrá lugar en un contexto en el que la Isla está reorganizando la estructura de su gobierno, así como los cambios político-electorales y sociales que han tenido lugar recientemente en América Latina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses