El Senado de la República instaló la Comisión especial para la investigación del accidente aéreo de Puebla , donde perdieron la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso , y el senador Rafael Moreno Valle , el pasado 24 de diciembre de 2018.

La panista y presidenta del órgano legislativo, Nadia Navarro, dijo que trabajarán de la mano con las autoridades que tiene la “obligación” institucional en la investigación de los hechos, “hablar de Rafael Moreno Valle y Martha Erika no es una cosa fácil o no es un tema de menos, es hablar de la historia de Puebla”.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que la obligación de la comisión es la de dar a conocer “la verdad”, por lo que contará con todo el apoyo institucional de la Junta de Coordinación Política y del grupo mayoritario, para “facilitar las tareas” que encomendadas.

“Sin regateos, restricciones u obstáculos, aprobamos la creación de esta comisión, porque creemos que nada se debe de ocultar y todo debe de ser aclarado y transparentado a la nación. Esa es nuestra obligación y así nos hemos conducido”, expresó.

El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, afirmó que se necesitan certezas ante un hecho trágico donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas Martha Erika y Rafael Moreno Valle , por lo que pidió a las autoridades federales transparencia en la investigación para así garantizar los resultados y las causas.

“Tenemos que esclarecer este tema para que el país pueda avanzar. El inicio de este gobierno no debe estar marcado por la opacidad en torno a la muerte de una gobernadora y un senador de la oposición en México. El mal manejo que se dio en la elección en la que Martha Erika fue electa, obliga a que esta comisión muestre voluntad, prontitud y eficacia en sus investigaciones, no puede haber duda por la magnitud de este suceso, que no solo abarca el ámbito político. La muerte de una gobernadora y un senador en el mismo evento no es un incidente cualquiera en un país donde cientos de políticos son asesinados”, externó.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, indicó que se tiene “una deuda” en la explicación de los hechos ocurridos el 24 de diciembre, porque hay dudas y señalamientos debido a que “no había mal clima, tripulaban pilotos con experiencia, y por el mal manejo que se dio posterior al accidente”, y más cuando hay un funcionario público que dice que se pueden tardar meses o años en saber lo que sucedió.

El líder del PRD, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que hay muchos factores que “alientan a la duda”, por lo que la comisión debe ayudar que se comiencen despejar las mismas, además de solicitar a la brevedad una reunión con la Fiscalía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “cada día que pasa sin tener una certeza de la investigación va en contra de lo que todos deseamos, la verdad”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses