Senado envía al Ejecutivo la Ley General de Comunicación Social para su promulgación

Cumple el Congreso de la Unión la resolución de la Corte de expedir una ley reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, en materia de publicidad

ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 26/04/2018 01:56 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 15:02

Luego de cinco horas y media de debate, el pleno del Senado aprobó la Ley General de Comunicación Social que reglamenta el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución en materia de publicidad gubernamental, y el decreto correspondiente, el presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), lo envió al Ejecutivo federal para su promulgación.

De esta manera, el Congreso cumple en tiempo, la resolución de la Suprema Corte de Justicia que puso como límite el 30 de abril, para que las dos cámaras federales cubrieran la omisión de dicha ley que hace cuatro años debió haber sido expedida, como parte de la Reforma Política de 2014.

En consecuencia, Cordero Arroyo dio instrucciones para que se notificara de esta aprobación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los senadores desahogaron las fases de discusión en lo general, y luego la mayoría desechó 32 reservas que presentaron el PRD, PT, PAN y los senadores sin bancada Héctor Larios Córdova y Martha Tagle Martínez.
 

Comentarios