Senado elige magistrado regional electoral del TEPJF

Rubén Jesús Lara Patrón rindió protesta como magistrado de Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, vacante desde mayo de 2017

Senado: elige magistrado regional electoral del TEPJF
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 29/07/2020 20:21 México Actualizada 20:24
Guardando favorito...

Rubén Jesús Lara Patrón rindió protesta como magistrado de Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), vacante desde mayo de 2017.

En el tiempo transcurrido un aspirante al cargo declinó, concluyó la 63 Legislatura senatorial, y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) registró ajustes.  De esta manera, ninguno de los integrantes del Senado que votó por cédula esta designación tuvo el dominio de los dos perfiles que llegaron al final.

Los participantes en la terna: el ganador Rubén Jesús Lara Patrón, Rolando Villafuerte Castellanos y Ricardo Antonio Silva Díaz, quien declinó en noviembre de 2018, fueron propuestos por la SCJN.

Ante el tiempo transcurrido desde su inscripción en el proceso, Ricardo Antonio Silva Díaz tras asumir la rectoría de la Escuela Libre de Derecho, dio cuenta de su decisión de retirar su participación.

En posturas previas a la votación por cédula, el senador Martí Batres Guadarrama (Morena) dijo a sus colegas que se debería de desechar la terna que se originó en el régimen anterior al actual, dijo.

En este tema, resuelto en la sesión extraordinaria del Senado de este miércoles se registraron 102 votos, de los cuales 86 se emitieron a favor de Rubén Jesús Lara Patrón, cifra por arriba de las dos terceras partes requeridas.

Por Ricardo Antonio Silva Díaz hubo tres votos, y dos a favor de Rolando Villafuerte Castellanos, así como cuatro abstenciones y siete cédulas nulas.

maot

Temas Relacionados
senado magistrado TEPJF
Guardando favorito...

Comentarios