Suscríbete

Diana Álvarez sostiene su independencia para ser ministra

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, la ex subsecretaria de Gobernación señaló que su relación con el gobierno federal es profesional; "Quiero ser ministra extramuros", dice

Senado: Diana Álvarez sostiene su independencia para ser ministra
Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
Nación 04/12/2019 16:03 Juan Arvizu y Ariadna García México Actualizada 16:14
Guardando favorito...

La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Diana Álvarez Maury, cuyo último cargo es de subsecretaria de Gobernación, con Andrés Manuel López Obrador, dijo ante la Comisión de Justicia del Senado que "no tengo, ni he tenido ningún vínculo de amistad o parentesco que pudiera afectar la independencia de mi función y decisión".

También lee: La terna de AMLO para la Corte

Remarcó que "Soy y siempre he sido una mujer profesional, independiente e imparcial", y aseguró que "no tengo intereses personales, partidistas o de grupo que pudieran influir en mis decisiones".

A las senadoras y los senadores de la Comisión de Justicia, presidida por Julio Menchaca (Morena), la aspirante a ministra dijo: "Quiero ser una ministra extramuros que se esfuerce por usar todos los sentidos para ver, escuchar, palpar, visitar y apreciar la mejor visión multidimensional del caso. Los casos son problemas y vivencias, no son expedientes, subrayó.

También lee: Arranca comparecencia de terna para ministra de la Suprema Corte
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos