Con pendientes como la eliminación del fuero , los nombramientos del Fiscal General y Fiscal Anticorrupción , el Senado de la República clausuró los trabajos de la 62 y 63 Legislatura del Congreso de la Unión , periodo de seis años donde se aprobaron 13 reformas estructurales .

En sesión solemne, a la cual asistió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y secretarios de Estado que fueron senadores, las bancadas reconocieron que si bien fueron una legislatura transformadora del andamiaje institucional país, dejaron leyes y nombramientos en la congeladora.

Además de los fiscales, los senadores d ejaron como pendientes nombramientos de los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa q ue sancionarán las faltas graves administrativas en materia de corrupción.

Al hacer uso de la tribuna, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa aseguró que trabajará para que en un periodo extraordinario se apruebe la minuta de la Cámara de Diputados que elimina el fuero constitucional para todos los servidores públicos, incluido, el Presidente de la República.

Por su parte, el coordinador del PT, Manuel Bartlett aseguró que las reformas aprobadas responden a los mandatos de Estados Unidos y la OCDE.

“Graves resultados que la sociedad reprueba hoy: corrupción generalizada, pérdida de soberanía, un Estado debilitado que gobernó para la élite, abandonando a la mayoría; impúdica concentración de la riqueza, 50 millones de pobres, nulo crecimiento, ínfimos salarios para atraer al inversor, desempleo, juventud sin esperanzas. Tragedia nacional”.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses