Senado alista debate sobre Ley de Seguridad Interior para mañana

Nación 13/12/2017 22:07 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 23:28

Pleno de la Cámara Alta da primera lectura a la iniciativa

Marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia el Senado de la República.

Redacción

En la movilización participó el actor Diego Luna.

Redacción

La ley ya fue aprobada en comisiones y pasó a discusión en el pleno.

Redacción

En el Senado realizaron la "Velada por la Paz" en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Redacción

El Senado reinició la sesión de este miércoles y dio primera lectura al proyecto de decreto por medio del cual se expide la Ley de Seguridad Interior, que dará un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Esta noche se registró una marcha por el mismo motivo en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde ciudadanos y ONGs llamaron a la no militarización del país.

Ello luego de que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, informó que recibieron de comisiones unidas de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda el dictamen.

Así la discusión en el pleno de la Ley de Seguridad Interior, los cambios y reservas presentados por senadores de oposición serán discutidos este jueves por el pleno.

Cordero Arroyo citó a sesión para este jueves a las 11:00 horas “en alguna de las sedes oficiales del Senado de la República”.

Las sedes oficiales del Senado son la nueva sede de Reforma e Insurgentes, la Antigua Casona de Xicoténcatl, en la ciudad de México, y desde el año pasado el "Teatro de la República" en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, Querétaro. 

ml

Temas Relacionados
ley de seguridad interior

Comentarios