La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ( Conavim ) tiene nueva titular: María Candelaria Ávalos .

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , expuso que la carrera y estudios de la nueva titular son garantía para el desempeño de la encomienda que le ha sido asignada como comisionada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas , tuvieron un encuentro con la nueva funcionaria, en donde se destacó la relevancia de la Comisión.

“Sé de tu compromiso, tú lo has demostrado toda tu vida, y sé de tu compromiso en favor de los derechos de las mujeres. Enhorabuena, eres un gran activo en esta Secretaría de Gobernación y vas a hacer un papel importantísimo en esta nueva responsabilidad”, dijo la funcionaria federal a María Candelaria Ávalos.

Por su parte, Alejandro Encinas expresó su confianza y reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres para transformar a la sociedad.

De la misma manera, la nueva titular de la CONAVIM , quien será la encargada del diseño de la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas , así como la erradicación de la violencia en su contra, subrayó el compromiso de la Secretaria de Gobernación con las mujeres, “lo está demostrando todos los días, y ese compromiso lo tengo yo desde hace muchos años”, aseguró.

María Candelaria Ochoa Ávalos reconoció que la labor es ardua y que en ese sentido, el compromiso es apoyar la política del Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador , porque a 100 días de gobierno queda mucho trabajo por hacer.

“Tiene una gran responsabilidad, en esa quiero acompañarlo a él, pero sobre todo quiero acompañarlos a ustedes y quiero sentirme acompañada también”, reafirmó.

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara ; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología .

Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y fue diputada federal por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados .

Destaca que fungió como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en dicha Legislatura.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses