En el marco de la atención a la población afectada por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una donación de cubrebocas de una empresa internacional china, en un gesto solidario con México que celebró la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena).

La jefatura del Plan DN-III de la Sedena, que por designación presidencial se ha emplazado en regiones del país para la atención de personas con diagnóstico positivo de Conavid-19, atendió a los representantes de la empresa donante, la cual aportó 10 mil cubrebocas N95 y 100 mil normales.

De ello, informó la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), quien posteó en Twitter: "celebro con mucho gusto y agradecimiento esta donación".

En su mensaje, la senadora Fernández Balboa indica que la firma donante es la empresa china Huawei, en apoyo del personal médico mexicano, que llegará a través de la Sedena.

"La solidaridad y colaboración no tienen fronteras, ni divisiones", afirma la senadora por Tabasco, quien acompaña su mensaje en redes sociales con fotografías de la recepción del material médico.

Cabe señalar que desde su responsabilidad en la mesa directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa gestionó la donación para el Plan DN-III, de estos artículos que son básicos en la atención médica en la emergencia sanitaria.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses