Además de las 13 obras civiles que se le han entregado a las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, junto a la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de equiparlos.

En su conferencia de prensa diaria, el Mandatario federal indicó que parte de la cancelación del contrato con la empresa privada para la instalación de cajeros es porque se desea que esto lo haga el Ejército.

“Les adelanto que estamos haciendo 2 mil 700 sucursales en el país del Banco del Bienestar. La construcción está a cargo de los ingenieros militares, ya se han terminado muchas sucursales, cientos de sucursales, pero ahora se decide que también el equipamiento lo lleve a cabo, lo realice la Sedena, o sea, que entreguen completo el banco, la sucursal, no sólo la construcción, sino con todo el equipamiento.

“Entonces, es parte por lo que, entre otras cosas, se cancelan estos contratos y ahora va a ser la Sedena la que va a adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales”, señaló.

El pasado 25 de julio, EL UNIVERSAL informó que desde que el presidente López Obrador tomó posesión, las Fuerzas Armadas han asumido 13 tareas adicionales a la seguridad pública en al menos cuatro áreas, entre ellas la construcción de obras, capacitación policial, apoyo a programas sociales, así como a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses