12 | DIC | 2019
Bajo Reserva Exprés. Secretarios de Peña al banquillo del Senado

Secretarios de Peña al banquillo del Senado

06/09/2018
12:11
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- El canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, serán los primeros secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto en enfrentar a los senadores de la nueva legislatura y su aplastante mayoría morenista.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que será la próxima semana tendrán la reunión de trabajo entre los senadores de todos los partidos con el equipo negociador de México en el TLCAN.

Nos dicen que Don Ricardo quiere que todos los legisladores expongan sus dudas sobre el acuerdo comercial tanto con los representantes del gobierno federal, pero sobre todo conocer de viva voz los comentarios de los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como el doctor Jesús Seade, el futuro Canciller, Marcelo Ebrard, y la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

La intención, nos explican, servirá para comenzar a detallar el análisis del acuerdo bilateral con Estados Unidos, en espera de que se convierta en trilateral, con la incorporación de Canadá.

Todos esperan que los senadores hagan caso de la recomendación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y no vayan a aprovechar la presencia de los funcionarios de extracción priísta para convertir el Senado en un antro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios