CDMX.- El canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía , Ildefonso Guajardo , serán los primeros secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto en enfrentar a los senadores de la nueva legislatura y su aplastante mayoría morenista.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal, adelantó que será la próxima semana tendrán la reunión de trabajo entre los senadores de todos los partidos con el equipo negociador de México en el TLCAN .

Nos dicen que Don Ricardo quiere que todos los legisladores expongan sus dudas sobre el acuerdo comercial tanto con los representantes del gobierno federal , pero sobre todo conocer de viva voz los comentarios de los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador , como el doctor Jesús Seade , el futuro Canciller, Marcelo Ebrard , y la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez .

La intención, nos explican, servirá para comenzar a detallar el análisis del acuerdo bilateral con Estados Unidos , en espera de que se convierta en trilateral , con la incorporación de Canadá .

Todos esperan que los senadores hagan caso de la recomendación del presidente electo , Andrés Manuel López Obrador, y no vayan a aprovechar la presencia de los funcionarios de extracción priísta para convertir el Senado en un antro .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses