23 | JUL | 2019
Mike Pompeo en una visita a México
Mike Pompeo en su última visita a México

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, se reunirá con Peña Nieto

17/10/2018
09:12
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A
Mike Pompeo también se reunirá con Luis Videgaray Caso y Marcelo Ebrard

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará este viernes a México para reunirse con autoridades del gobierno saliente y el entrante.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dio a conocer hoy que previó a su visita a México, Pompeo estará en Ciudad de Panamá este jueves 18 de octubre.

“En la Ciudad de México, el 19 de octubre, el Secretario se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, así como con el Secretario de Relaciones Exteriores designado de la nueva administración Marcelo Luis Ebrard Casaubon.

“El Secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la administración actual y con la entrante del Presidente-electo Andrés Manuel López Obrador en temas económicos, retos compartidos a la seguridad, y la reducción de la migración ilegal”, mencionó Nauert.

En las reuniones, dijo, se avanzarán temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

Pompeo viaja a Panamá y a México el jueves y viernes con temas como la crisis en Venezuela y la migración en la agenda, informó el miércoles su despacho.

"Estas reuniones van a impulsar temas prioritarios en nuestras relaciones bilaterales con Panamá y con México, para apoyar nuestros esfuerzos compartidos para que la región sea más segura, próspera y democrática", indicó el Departamento de Estado en un comunicado. 

Pompeo visitará Ciudad de México el viernes 19. 

Allí, Pompeo se entrevistará con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y con el canciller, Luis Videgaray. 

En sus reuniones el funcionario estadounidense va a reafirmar el compromiso de su país con el gobierno mexicano actual y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas económicos, de seguridad compartida y en la reducción de la migración ilegal. 

Con información de AFP

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios