Chetumal, Quintana Roo

.- En 40 días, la Secretaría de Turismo se mudará al Museo del Mestizaje en Chetumal, el cual fue calificado por el presidente como uno de los "monumentos a la corrupción" debido a que fue por muchos años un "elefante blanco", un edificio abandonado.

"Ya tiene la sede ( Turismo ) y les cuento que, hasta me da risa porque cuando andábamos luchando en la oposición siempre que venía a Chetumal, venía yo a ese edificio que habían dejado abandonado. Es una escultura de Sebastián , le hicieron un muelle, y dejaron el edificio abandonado. Así estuvo como 12 años ese edificio, una escultura al mestizaje. Me tomaba yo una foto siempre, ahí está la constancia en Facebook, para decir: ‘miren: éste es el monumento, un monumento más a la corrupción", dijo.

Al echar a andar la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 , el presidente López Obrador anunció que la sede de la Secretaría de Turismo estará en el Museo al Mestizaje , una obra de Sebastián .

"Lo hice como dos o tres veces, ahora pasamos y ya terminaron el mirador, el monumento al mestizaje y me dio mucho gusto y ahora me dio mucho más gusto que el gobernador me dice: ‘ahí va a estar la Secretaría de Turismo ’."

Esto es hasta simbólico. Me dio mucho gusto que ya se tenga este edificio y además el compromiso de Miguel que ya va a estar despachando aquí en Chetumal, Quintana Roo", expresó.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco ahondó que asumirá la desconcentración de las dependencias de la Administración Pública Federal.

Detalló que en los próximos 40 días estará despachando su dependencia en Chetumal, empezando con la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

"El edificio está muy bonito, porque es a donde va a ser el Museo del Mestizaje , que es una edificación muy moderna y que además le va a dar envidia a muchos de mis compañeros del gabinete", indicó.

"Hoy anunciamos que gracias a la disposición y colaboración del gobernador del estado de Quintana Roo, mi buen amigo Carlos Joaquín González , hemos llegado al acuerdo para que la Secretaría de Turismo se encuentre en operaciones en esta ciudad capital, Chetumal, para lo cual hemos firmado una carta de intención", agregó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses