Al encabezar ceremonia con motivo del Día del Niño , el secretario de Salud, José Narro Robles , destacó la sinergia que desarrollan autoridades federales, asociaciones, fundaciones y padres de familia a favor del bienestar de los infantes.

En la sede de la dependencia federal, donde se inauguró la Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil “El niño y la salud”, subrayó que la clave para una buena salud de niños y niñas es el trabajo en equipo de todas instituciones del sector salud junto con las familias.

Ante niños y niñas, así como padres de familia, en un ambiente favorable para festejar el Día del Niño, Narro Robles refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y suyo para velar por la salud de todos los mexicanos.

En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, destacó que la exposición “El niño y la salud” fue realizada con mucho cariño y esfuerzo para los menores beneficiarios del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Resaltó que para esta muestra se recibieron 302 trabajos realizados en diversas instalaciones hospitalarias del país y desatacó que durante el Ciclo Escolar 2017-2018 el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital ofreció 244 mil 500 atenciones en 180 aulas a nivel nacional.

Por último, Narro Lobo y el secretario de Salud hicieron la entrega simbólica de una peluca oncológica a la menor Alma González Mendoza, a quien invitaron a “seguir adelante con optimismo” a su tratamiento.

En el acto estuvieron presentes titulares de hospitales del Sector Salud como César Athié, del Hospital General de México, y Alberto García Aranda, del Infantil de México, así como representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses