Se usará mayoría calificada para prioridades de la cuarta transformación: Delgado

También dijo que buscarán dirigir la Mesa Directiva y comisiones estratégicas para realizar las contrarreformas más relevantes, como la Educativa
Mario Delgado
Fotografía: Reuters
20/08/2018
14:15
Alejandra Canchola
-A +A

Mario Delgado, quien se perfila para coordinar el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que sí utilizarán su mayoría calificada, pero solamente en los temas donde no logren consenso con las demás bancadas y haya sido un compromiso clave en la campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Morena va a ser una mayoría respetuosa, dialogante, vamos a debatir, vamos a escuchar a las otras opiniones, vamos a tratar de convencer toda la agenda de la cuarta transformación del país, y también tenemos claro el mandato de la gente”, sostuvo.

En conferencia de prensa también adelantó que podrían superar los 250 diputados que los hagan mayoría absoluta, sumando las fracciones del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), con lo que podrían mantener la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por los tres años de la 64 Legislatura.

Aclaró que buscarán dirigir la Mesa Directiva y algunas comisiones estratégicas para llevar a cabo las contrarreformas más relevantes, como la Educativa.

“Les adelantaría que vamos a buscar tener, claramente, la presidencia de la Comisión de Educación, porque se va a cumplir el compromiso que hizo el ahora presidente electo de echar para atrás la Reforma Educativa, dijo.

También explicó que desde el 1 de septiembre, día en que tomen posesión como nuevos legisladores, la fracción de Morena presentará a la Secretaría General de la Cámara baja una solicitud para que se cancelen de manera inmediata los vales de comida y de transporte.

“Vamos a pedir la cancelación inmediata del seguro de gastos médicos, la cancelación de vales de comida, de transporte, de todos estos gastos que son excesivos. También cancelar el seguro de retiro que se tiene, no vamos a contratar este seguro los nuevos legisladores, ni tampoco el seguro de gastos médicos”, informó.

mpb

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY