19 | MAR | 2019
Porfirio Muñoz Ledo
Foto: especial

Se traba registro cuando Muñoz Ledo votó en consulta por aeropuerto

25/10/2018
16:13
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
“¿Cómo? ¿Entonces no podemos votar?”, cuestionó el presidente de la Mesa Directiva al percatarse de que el sistema no podía registrarlo, al final sí pudo emitir su voto, el cual prefirió que fuera en secreto y declinó responder sobre su preferencia

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, emitió su voto en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de manera secreta y en una casilla donde se trabó el sistema de registro.

En punto de las 14 horas de este jueves, Muñoz Ledo (Morena) asistió al Parque de los Periodistas Ilustres en la alcaldía de Venustiano Carranza, a cinco minutos del Palacio Legislativo de San Lázaro, para emitir su preferencia entre continuar con el NAIM en Texcoco o acondicionar la Base Aérea de Santa Lucía.

Al llegar al lugar, las personas encargadas de registrar en la aplicación móvil el número de la credencial de elector del diputado federal le explicaron que, en ese momento, el sistema se trabó en los tres teléfonos en donde podían registrarlo.

“¿Cómo? ¿Entonces no podemos votar?”, cuestionó el presidente de la Mesa Directiva. Entre disculpas, decidieron anotarlo en una libreta.

Justo cuando emitía su voto, uno de los aparatos funcionó y lo registraron ahí. Pese a que no había condiciones para que la elección del presidente de la Cámara de Diputados fuera secreta, él lo efectuó detrás de la urna, para que nadie pudiera verlo.

“Nadie sabe, nadie supo”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa sobre su preferencia entre las dos opciones.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios