Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se reunirá con colectivos de víctimas de todo el territorio nacional para conocer sus preocupaciones y demandas en torno a la atención que esperan recibir de esta dependencia.

Las reuniones se llevarán a cabo de manera presencial y por videollamada , con el objetivo de optimizar el uso de recursos públicos y por las dificultades que implica a algunas personas trasladarse a la Ciudad de México.

Esta es la primera ocasión que la CEAV realizará un ejercicio de este tipo, según un comunicado difundido por la propia institución. La primera reunión de Mara Gómez se dio con las agrupaciones “Siempre Vivos” y “Desaparecidos Justicia A.C.”, de los estados de Guerrero y Querétaro, respectivamente.

“Estamos aquí para escucharlos, tener una interlocución más abierta y conocer sus demandas, ya que las víctimas que ustedes representan son el centro de la transformación de nuestra institución”, expresó Mara Gómez en el encuentro.

Agregó que aunque la reestructuración de la CEAV es difícil “por tantos problemas que ha tenido”, ya están trabajando para transformar esa situación de la mano con las víctimas.

Por su parte, los integrantes de los colectivos con los que se reunió felicitaron a Mara Gómez por realizar estos encuentros y también por la elección de los integrantes de su equipo.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses