El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar , se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para hablar sobre la iniciativa para crear una Tercera Sala especializada en Anticorrupción, y pasar de 11 a 16 ministros.

De acuerdo a sus redes sociales, también asistieron el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el consejero Felipe Borrego.



“Hoy me reuní con el presidente de la @SCJN, Arturo Zaldívar, el consejero jurídico del @GobiernoMX, Julio Scherer, y con el consejero Felipe Borrego, de la @CJF_Mx. Revisamos, con buen ánimo, las propuestas de reforma al Poder Judicial que se han presentado en el @senadomexicano”, escribió Monreal.





El pasado jueves 4 de abril, Monreal presentó una iniciativa para la creación de una tercera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), especializada en materia de anticorrupción.
 
Esto con la intención de que haya una sala exclusiva para tratar temas de responsabilidad administrativa y delitos que tengan por origen hechos o actos de corrupción en los que participen servidores públicos y particulares; así como en materia de responsabilidad patrimonial del Estado y atribuciones establecidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

"La nueva sala se integrará por cinco nuevos ministros, por lo que se propone modificar la integración actual del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, pasando de 11 a 16 ministros. Asimismo, sus atribuciones se guiarán por lo previsto en el marco normativo aplicable en general a las demás Salas", señala la propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses