francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en la residencia oficial de Los Pinos, al Director General de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin , para analizar los planes de inversión de esta multinacional francesa en México hasta por 30 mil millones de dólares.

Petitcolin, informó hace unos momentos la Presidencia de la República, se encuentra en México para inaugurar formalmente su onceava planta industrial, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro y que comenzó operaciones a finales de 2017.

La casa presidencial detalló que dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP ─que reduce 50% de las emisiones contaminantes─, la nueva planta contó con una inversión total de cerca de 100 millones de dólares y creó 440 nuevos empleos en su etapa inicial.

Durante la reunión, el empresario francés compartió con el Primer Mandatario el anuncio de inversión de entre 25 y 30 millones de dólares para construir una doceava planta industrial en el país.

Agregó que Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes.

“Tiene más de 20 años de presencia en México y constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país”, indicó la casa presidencial.

Puntualizó que con la reciente adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Grupo Safran, el número de plantas en México pasará de 11 a 23 y se duplicará el número de empleados, de 6 mil a 12 mil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses