Ciudad de México.- Al grito de "estancias sí, estancias sí”, padres de familia y responsables de las Estancias Infantiles se manifestaron en las escalinatas del Senado, los cuales fueron recibidos por un grupo de senadores de todos los grupos parlamentarios.

La demanda de éstos es porque se reintegre el presupuesto eliminado de casi dos mil millones de pesos, que fue retirado por el programa de austeridad implementado por el gobierno federal , y que el recurso pase directo a ellos, sin importar que se implementen auditorias para comprobar y en su caso, castigar la corrupción.

“Hemos alzado la voz porque las estancias sigan adelante, porque dejan sin trabajo a mucha gente sin trabajo si se pierde, no nada más pierden los niños, también los maestros dedicados a la niñez, por eso pedimos que sigan las estancias”, expresó una de las maestras.

Otra de las docentes dijo que “temen que haya represalias en su contra”, pues denunció que han recibido llamadas de parte de la Secretaría de Bienestar, para pedirles que “ya bajemos la guardia, tenemos miedo por nosotros y nuestros niños”.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló a los padres y docentes que el Senado están de lado del interés de los menores, y que darán “la batalla” para que se reintegre el recurso y no se perjudiquen a los alrededor de 400 mil niños que son beneficiarios del programa Estancias Infantiles.

El coordinador de PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, que el gobierno federal debe tener sensibilidad, porque no se puede dejar que 400 mil niños se queden “en el desamparo, por eso vienen a manifestarse porque hay oídos sordos, y no las quieren escuchar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses