Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.— A punto del inicio de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que heredó el “partido de la delincuencia organizada”, por lo que llamó a todas las autoridades a denunciar cualquier acción ilegal en los próximos comicios.

Recordó que el Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó a gobernadores debe ser una realidad para que no se use el presupuesto y favorecer a candidatos.

“¿Para qué es este acuerdo que debemos suscribir, apoyar y hacer realidad todas las autoridades? Para que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas, el presupuesto es dinero del pueblo, no del partido.

“El compromiso es que (...) se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público, de la delincuencia organizada o de ‘cuello blanco’, porque también eso existe. Se heredó el partido de la delincuencia organizada”, afirmó.

En el gimnasio del Tecnológico de Zacatecas Sur de este municipio, acompañado por el gobernador Alejandro Tello (PRI); el titular de Bienestar, Javier May; la subsecretaria Ariadna Montiel y el senador Ricardo Monreal, el Mandatario lamentó que en la región el crimen decide quiénes serán los candidatos.

“Hay regiones en donde deciden quién debe ser el candidato y quién el presidente, y a los otros candidatos los amenazan y los hacen a un lado, eso no se puede seguir permitiendo”, enfatizó.

Reiteró que su gobierno protegerá a los aspirantes a un cargo de elección en las regiones azotadas por el hampa, para que el pueblo libremente elija a sus autoridades.

“Imagínense, si el presidente municipal de un pueblo llega apoyado por la delincuencia organizada, sencillamente va a ser un pelele, un títere, un empleado de quien dio el dinero”, indicó.

Afirmó que más de la mitad de los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se han sumado al Acuerdo por la Democracia.

Por su parte, Tello aseguró que, de manera formal, se adhirió al acuerdo planteado por el Ejecutivo y garantizó elecciones limpias.

“Cuente con que mi gobierno será respetuoso de la ley y generará una condición imparcial y de igualdad para todos los candidatos (...) en Zacatecas se dará una elección limpia, donde será el electorado quien decida”, añadió.

“No puede tener mismo trato Iberdrola que la CFE”

El Presidente confió en que su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica se aprobada este mes en el Senado, pues, dijo, no se puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE.

El Ejecutivo recordó que durante el periodo neoliberal se buscó, al igual que con el petróleo, privatizar la industria eléctrica.

“Por eso ahora que se están cuidando los bienes de la nación, del pueblo, están muy molestos estos corruptos que no quieren dejar de robar, pero ya se van a ir acostumbrando a la nueva realidad.

“El que quiera robar que se vaya a otra parte, ya en México no se permite la corrupción”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses