22 | JUL | 2019
(FOTO: Iván Stephens. EL UNIVERSAL)

Noroña y Miranda se enfrentan en comparecencia de Rosario Robles

16/10/2018
14:50
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
El diputado petista confrontó a la titular de Sedatu, por lo que la congresista Érika Sánchez pidió orden y le dijo que se sentara; Noroña recorrió el pasillo central en busca de la diputada, en tanto que Luis Enrique Miranda y René Juárez lo interceptaron y manotearon

[email protected]

En medio de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlga en el pleno de la Cámara de Diputados, los diputados federales del PT, Gerardo Fernández Noroña y el ex titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, se encararon y hasta manotearon.

Fernández Noroña gritó desde su escaño para quejarse de las respuestas que daba Rosario Robles en el pleno durante la comparecencia y porque estaba haciendo propaganda a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cuando es una área que no le corresponde.

La diputada priísta Érika Sánchez pidió orden y le pidió que se sentara, lo que encendió al diputado petista quien desde su escaño fue hasta la bancada priísta.

Noroña, vestido con un pantalón azul y una guayabera blanca, alzó el brazo derecho y con el dedo índice señalaba a los legisladores del PRI. El pleno hizo un silencio y la presidenta en turno, Dolores Padierna llamó a la compostura.

norona_y_medina.jpeg
FOTO: Iván Stephens. EL UNIVERSAL

Noroña recorrió, de abajo hacia arriba, el pasillo central en busca de la diputada que le grito. Luis Enrique Miranda y el coordinador priísta, René Juárez, interceptaron a Noroña y se gritaron mutuamente.

“¡Conmigo sí le bajas!”, “¡ya bájale, no estás viendo!”, le gritó Miranda a Noroña mientras manoteaban y es que la diputada Erika Sánchez está embarazada.

René Juárez le quitó el brazo a Miranda, mientras ambos se gritaban. Juárez Cisneros los separó y tranquilizó a Noroña, pero el petista le dijo que le quitara "sus manitas" de su pecho y le dio un par de palmadas en su hombro izquierdo y lo logró tranquilizar.

Otra diputada de también le pidió a Noroña que se tranquilizara y René Juárez lo acompañó hasta la parte más baja del pleno y la tensión no pasó a mayores.

rosario_robles_6.jpeg
FOTO: especial

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios