A pocas horas de que se lleve a cabo la sesión de Consejo Político Nacional del PRI , los ánimos ya comenzaron a calentarse en el organismo político. Dicha sesión dejará establecido el proceder para la realización de su proceso interno de renovación de dirigencia nacional .

Recién varios aspirantes a la candidatura para competir por la dirigencia, advirtieron que desde la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu , se pretendía cambiar el método de selección de nueva presidencia . En febrero pasado el Consejo Político Nacional aprobó que sea elegida a través de una consulta a toda la militancia .

La dirigente Claudia Ruiz Massieu , difundió a través de su cuenta de Twitter que el método no se cambiará . Apenas la semana pasada el INE dijo que no puede, este año, organizar la elección interna priista.

De acuerdo con fuentes priistas, este lunes por la mañana, Ruiz Massieu se reunió con dirigentes de organizaciones y sectores afines a José Narro (quien aspira a ser candidato para competir por la dirigencia): Hilda Flores, Organismos de Mujeres; José Calzada, Movimiento Territorial, e Ismael Hernández Deras, de la CNC.

El secretario general del PRI , Arturo Zamora , difundió un video a través de sus redes sociales en donde llama a resolver con inteligencia y madurez el proceso interno del Revolucionario Institucional.

“Resolvamos con inteligencia y madurez nuestro proceso interno, construyamos consensos y facilitemos la unión de todos los sectores, grupos y corrientes”, expresó.

Arturo Zamora

advirtió que la unidad que requiere actualmente el partido tiene que pasar por el empoderamiento de las bases militantes, por ello es necesario que todos participen en las decisiones del PRI .

“La denostación, el radicalismo, la exclusión, la falta de respeto a la diferencia, la diversidad, nos llevarían a la división del partido.

Aceptemos que el momento histórico impone la necesidad de una dirigencia nacional legitimada por todos. Llamo a tender puentes; exhorto a expresar los legítimos intereses de todos los grupos y corrientes, para construir la unidad y cohesión de nuestro partido, hagamos de esta elección directa la herramienta más poderosa para el fortalecimiento del partido”, puntualizó.

La aspirante a ser candidata, Ivonne Ortega , también difundió un video esta tarde en donde pide a los consejeros políticos del PRI decidir de qué lado de la historia quieren estar.

“De parte de la historia en donde se vuelvan a tomar las decisiones que nos llevaron a la parte en que hoy estamos y enterremos al partido, o si estamos en la parte de la historia que le devolvamos al partido a las instancias, le demos vida al partido, en consecuencia viabilidad política para todos”, señaló.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses